ABOUT

Ezequiel Cánovas nacido Palma de Mallorca en 1981.

Empieza pintando graffiti en la calle en 1995.

Descubre el mundo del arte y se dedica al dibujo, la pintura y el diseño 3d  desde entonces.

Actualmente trabaja de director artístico en la empresa de tematización y alta decoración Thematic Land, situada en Palma.

Es un creador nato que además de dibujante, muralista y artista gráfico, también plasma sus inspiraciones en lienzos utilizando una gran gama cromática, jugando siempre con los contrastes.

En su obra sobre papel cabe destacar la representación de la esencia de  espacios característicos de la isla de Mallorca, como en “CUADERNO HORIZONTAL EXTERIORS”.

Los personajes creados por el artista son muy diversos en «CUADERNO OXÍGENO» donde la introspección espiritual, el mundo onírico y su realidad se entremezclan con la búsqueda de etapas de la existencia humana, empleando imágenes enérgicas y simbólicas junto con elementos del mundo vegetal y entornos urbanos.

En las obras del artista también se ve reflejada la influencia del mundo del cómic, tanto en su faceta gráfico plástica como en sus cualidades narrativas y compositivas.

Despunta entre sus obras su pasión por el estudio del retrato, tanto psicológico como figurativo, entre una gran variedad de influencias estilísticas. Jugando con diferentes técnicas su resultado es siempre eléctrico, preciosista e inmersivo.

A nivel técnico, no tiene ningún reparo en usar cualquier medio o  herramienta con la que se sienta a gusto creando. Domina tanto las técnicas tradicionales como el grafito, la tinta, la acuarela, el óleo y el spray. También se siente cómodo con los medios digitales como modelado y animación 3d así como en el montaje de piezas multimedia.

Creador de ANILINA (2012)

Anilina es el proyecto final del master de animación 3d (MAISCA), título de la UIB. Realizado en LADAT Studios.

Anilina es una niña pequeña que vive en un mundo en blanco y negro. Sin embargo un día descubrirá los colores y luchará para crear un mundo vivo y diferente.

PROYECTO COLABORATIVO AME DIAS

instagram proyecto Ame Días

2012 – Exposición V1 “Tinta china papel de 50x70cm formato horizontal “ en Sa Possessió, Palma de Mallorca

2012 –Exposición V2 “Tinta china, tamaño de papel din A2 y como temática, la creación de un personaje inventado entre dos o tres participantes” en Siset, C/ Concepció 5, Palma de Mallorca.

Ezequiel es un artista que crea un vínculo con la obra y el observador al apreciar los mimados detalles de sus obras transportándonos a un mundo de fantasías, un viaje a otros mundos sólo utilizando la vista.

La gran mayoría de las veces que hemos quedado, Ezequiel siempre lleva consigo a su fiel e inseparable amigo, su CUADERNO.

ezequiel.canovas @ gmail . com